domingo, 31 de julio de 2011

Toboganes a Marte - La conquista del espacio interior (Discos de Piedra - 2011)

Cuando asomó el verano de 2011 apareció el esperado segundo disco de los Toboganes a Marte "La conquista del espacio interior". Muchos nos preguntábamos si iba a seguir la linea un tanto simple y despojada del primer larga duración pero no.... De principio a fin es tan contundente y destructivo como un Panzer en las arenas del Alamein o en cualquier otro escenario de operaciones.

Este disco puede servir para acompañar una larga noche de trabajo arduo como así también una tarde soleada, en algún campo de la llanura pampeana, sobre una hamaca paraguaya con alguna bebida ligera en la mano.

sábado, 30 de julio de 2011

Elliot Smith - Either/Or (1997)

Que 5 discos me llevaría a una isla desierta?
Primero me aseguraría de tener un reproductor de discos, sino no tendría sentido nada…
Si va a haber uno me tendría que asegurar de que haya electricidad…
Si hay electricidad, 5 discos me parece un chiste… vayan a cagar.
Pero si me ponen un arma en la cabeza y me obligan a elegir, a una isla desierta me llevaría este disco de Elliott Smith, uno de Nick Drake y uno de Fleet Foxes, cambiaría los otros 2 por una guitarra, escucharía como maniática todos los temas y trataría de copiar la manera de tocarlos...

Elliott suena siempre como apurado, ansioso e hipnotizante. Por ahi con el tiempo me volvería loca y podría tocar como él lo hacía.
angeles

viernes, 29 de julio de 2011

Te seduciré, por felicidad yo canto!




Les dejo el disco de Oro de los Abuelos de la Nada. Una recopilación de algunos de sus temas. Que disfruten el día

Soy yo, o los días son cada vez más largos y lindos?

miércoles, 27 de julio de 2011

Andrew Bird - The Mysterious Production Of Eggs - 2005


Hoy estoy tranquilo y en paz. Y este disco es ideal para este estado. Andres Pajaro es un chabon de Chicago, creo que es violinista y sus discos son bastantes tranquis y muy variados. Sinceramente no les podria explicar que tipo de musica hace, solo les puedo decir que es ideal para un buen baño de inmersion. Albricias!


Zorak

lunes, 25 de julio de 2011

Paul Mccartney - Mccartney (1970)


Hoy la anestesia no me dejaba pensar, asique me puse a escuchar a Los Beatles y leer sobre ellos. Es asi que se me ocurrio subir el primer disco de Paul solista, despues de la separacion de los Beatles. Jamas superará al de George, pero de todas formas es un lindo disco. Ademas Paul es un recontra groso.
Se lo dedico a Florencia, asi se toma mas tiempo para escuchar a la mejor banda de la historia.

domingo, 24 de julio de 2011

Honest John Plain & Amigos (2003)

Honest John Plain fue el guitarrista de la legendaria banda británica The Boys (1976-1982). También formó las filas en The Lurkers y hasta llegó a colaborar en el proyecto The Dirty Strangers junto a Keith Richards y Ron Wood.

En 2003 vino a Buenos Aires a producir el segundo disco de katarro Vandáliko "Llegando al límite" y es donde aprovechó la situación para materializar su segundo disco con amigos. Entre ellos podemos nombrar a Stuka de los Violadores, Matt Buzz y ni más ni menos que al entrañable Norberto "Pappo" Napolitano entre otros.

En pocas líneas podemos establecer que esta obra es más que suave de principio a fin debido a que sus canciones parecen flotar en el cielo para siempre.

viernes, 22 de julio de 2011

Let it Roll !!!



Now who's eyes you trying to pull the wool over
Yesterday i was drunk but now I'm sober
Take that to your programs mitch
You talk like a goddamn bitch

Let it Roll!!!

Un disco del siglo pasado, de una época en que era un tema de conversación el cambio de siglo y demás cuestiones. Nos hacia gracia que cantaran a los gritos "Cada vez que te miro se me para!". También fué el último año en que viví con mis viejos. Muchos recuerdos para un solo disco... que chingada, eramos tan jóvenes como ahora! Let it Roll!

lunes, 18 de julio de 2011

Lemonheads - It's a shame about Ray (1991)


Punk poposo, muy facil de escuchar. Los temas son mas cortos que los de los faunos.

Lunes de lluvia, no tengo ganas de hacer nada.

viernes, 15 de julio de 2011

El amor no me deja pensar!!

matan a pobres corazones



Te banco. Cada cual tiene el derecho de decir lo que piensa y expresarse.

Puedo o no estar de acuerdo con lo que dijo, pero agradezco que todo el mundo pueda expresarse y hacer uso de la palabra en lugar de la violencia para dar su punto de vista así como lo hacemos todos, todos los días. Desde este humilde lugar fomento la libre opinión y la discusión para que entre todos construyamos una sociedad más tolerante en la que disentir no sea motivo de discordia, sino de fomentar el intercambio de puntos de vista.


Si tenés ganas de putear acá tenés alguien que lo hace por vos

jueves, 14 de julio de 2011

The Acorn - Glory Hope Mountain (2007)

Aprovecho para subir un disco hoy, ya que el lunes tenia una resaca de noche mexicana fatal.

The Acorn es una banda canadiense de folk y rock experimental. Este disco, Glory Hope Mountain es una traducción aroximada al inglés del nombre de la madre del cantante y compositor Rolf Klausener, Gloria Esperanza Montoya.

El álbum es una representación impresionista de su vida, comenzando como una huérfana indigente en su país natal, Honduras. Dicho esto, la incorporación de las tradicionales formas populares de Honduras en los arreglos de canciones como "Flood" y "Low Gravity" se siente completamente orgánica al igual que las incorporaciones afro-pop del álbum debut de Vampire Weekend. Se sienten como una consecuencia natural de las canciones y su significado, y no como un agregado caprichoso de la banda pensando en "bueno, esto va a sonar cool".

Espero que la reseña haya quedado bien. No me gusta escribir reseñas y me ayudé con allmusic.

Que mierda sé yo de folk hondureño


miércoles, 13 de julio de 2011

Wolf People - Steeple - 2010



Recuerdos de sonidos del pasado. Gente a la que le quedo impregnado el rock de la vieja escuela. Gracias a Riffero, del blog vecino, conoci este disco y la verdad me gusto mucho. Asi que Riffero, mil gracias y nos vemos en el barrio.


zorak y la muralla de hielo

martes, 12 de julio de 2011

Delaney & Bonnie - D&B Together - 1972

Banda Estadounidense de Rock, soul, gospel y demas. Liderada por el matrimonio entre Delaney Bramlett y Bonnie Bramlett.
Este fue el último disco de la banda (antes que se divorciaran), disco que no fue aceptado por la discográfica por su mala calidad. ¡JA!.
Bueno se los dejo, disfruten or maybe not.
Los Amo!!!!!!!!
Candy

domingo, 10 de julio de 2011

El Destro - Nenas Metálicas (2004 - Discos Laptra)

Esta banda de corta duración dejó su marca en el rock de la ciudad cuadrada a partir de un ritmo enloquecedor plagado de guitarras en llamas y una voz más que arrogante. Se presentaron por primera vez en una casa mugrienta de la av 13 casi 60 para unos cuantos pandilleros. Posteriormente realizaron más presentaciones en donde alguna vez, se comenta, que varios travestis arengaban desde el escenario.
Más tarde editaron este gran disco que como tantas bandas no llegaron casi a presentarlo. Hoy los integrantes se dividen en El Mato, Los 107 Faunos, Vaquero más otros que deambulan vestidos con camisas escocesas y joginetas por las calles de Miramar....

sábado, 9 de julio de 2011

Dent May - The Good Feeling Music of Dent May & His Magnificent Ukulele (2008)




Porque si tocas el ukulele no importa si sos un alcoholico, o si tenes pinta de haber viajado en el tiempo.
Esta noche La Plati se llena de fantastiquismo!

viernes, 8 de julio de 2011

Bonus Track



Quiero hacer cosas imposibles!

Dando vueltas por el universo!



No estoy seguro si ya se había publicado o no este disco. De todos modos acá esta. Criticado por muchos, Cerati fue y será un "emprendedor" de la música un tipo al que no siempre se lo entendió en su momento. Me pasa escuchando este disco que tiene un sonido similar a otros discos que en su momento no entendí.

Soy medio lento... que va a ser.

Aprovecho para recordarles que mañana La Plata tiene una noche con sonido en 107 bits! Ahí estaremos.

martes, 5 de julio de 2011

Rescate Internacional - Incendio en la Petroquimica


Hay 2 razones por las cuales re posteo este disco (el tato ya lo habia posteado hace un tiempo atras).

Primero, para darle la bienvenida al blog a nuestro amigo sin frenos, el temible Ricardo "La Querida". Un forajido de la vieja escuela quien supo ser integrante de esta banda fuera de serie y de corta vida que nos dio el indie platense. Bienvenido Querida, los domingos son tuyos. Sabemos que te estamos haciendo un bien y cada domingo vas a dejar de pensar en pegarte un corchazo por lo menos por un rato.

Segundo, este sabado 9 de Julio se presentan en vivo los Mapa de Bits en el bar Pura Vida en la ciudad de La Plata y tendran como invitado de lujo nada mas y nada menos que al otro artifice de esta gran banda: El inigualable Santiago Fantasia!. De mas esta decirle que el repertorio de Los de Bits va a incluir varias canciones de Rescate Internacional y tambien esta de mas advertirles que no es algo para perderse.
Y por si pensaban que eso era todo, les cuento que el numero estelar de la noche seran nada mas y nada menos que nuestros amigos del bien y del mal: Los 107 Faunos.

Amigos, queda la invitacion hecha a escuchar este disco y darse una vuelta por Pura Vida este sabado. Mientras la gilada en Buenos Aires se prepara para votar al proximo garca que gobernara esta selva sin control nosotros disfrutaremos de una noche de amigos, musica y bebiditas.
Nos vemos!


el Zorak

lunes, 4 de julio de 2011

Wheeler Brothers - Portraits (2011)

Un disco de folk alegrón, entretenido y pegadizo para este lunes, que mas queres? Un buen compañero de todo lo que estes haciendo en este inicio de semana.


sábado, 2 de julio de 2011

The Concert For Bangladesh - George Harrison and friends (1971)

Me encanta el disco que Bob Dylan toca sus temas.
La tapa que subo es la del video del recital, pero me parece menos inquietante que la del disco, y cada vez que la miro me hace acordar a los libros "Elige tu propia aventura"
Tu eres el heroe de esta novela!
AGUANTE EL CALASA VIEJA!!!!!

viernes, 1 de julio de 2011

Groovedown - la solucion a todos tus problemas



Les recomiendo este programa. Se llama Groovedown. Te permite descargar todas las canciones del grooveshark e incluso discos enteros. Esta muy bueno, ya lo probé y anda joya. Por ejemplo, me pude descargar un disco que venia escuchando en grooveshark hace bocha pero que no conseguia en ningun lado para descargar --- Sjofn - Secret (que de pasada se los recomiendo)

EN TU CARA AUDIOGALAXY!!

Viernes libertino



Si si, no traigo nada novedoso —salvo el hecho de publicar un Viernes— es solo una banda inglesa de las tantas que supieron darnos en la década pasada... No esta nada, pero nada mal para un viernes por la tarde.

Don't be shy.

sin perfil (con ambos pies en el coloso)